Un momento, por favor...

hace 1 semana

3° Noche 2021

Estévez Boero 980
Clara Bertolini
Duo Mbojeré
Escaleno Trío
De un mismo Barro / Martín Neri y Ramiro González

Artistas

Clara Bertolini

“De Palomas y Lorenzas” Es una obra musical que reúne formas coreográficas del repertorio de la danza folklórica argentina desde una nueva sonoridad y discurso poético con perspectiva de género.

Este proyecto tiene un valor de rescate y apropiación de la danza folklórica tradicional ya que reversiona formas coreográficas de escasa vigencia, por medio de sonoridades actuales, que mantienen la esencia de raíz, y proponen un cambio de paradigma en sus versos, corriendo la mirada androcéntrica y protagonizando a la mujer de ayer y de hoy en el universo de sus costumbres, sus saberes y sus sentires.

Duo Mbojeré

El dúo aborda un repertorio de música instrumental latinoamericana integrado principalmente por composiciones propias, algunas de ellas inéditas. Chamamé, rasguido doble, valsa, choro, joropo y polca son algunos de los ritmos que integran el repertorio.

Escaleno Trío

Escaleno Trío fue creado a mediados de 2019. Está conformado por Mauro Dlugovitzky, Rocío Petrelli y Pablo Perone. El proyecto nace con idea de iniciar un nuevo camino en la música popular re-versionando coherente, respetuosa y también críticamente, canciones de nuestro repertorio latinoamericano. Más allá de tener instrumentación la prioridad está en el arreglo vocal, y el empaste que generan las 3 voces. Conocidos en un coro de música popular que los guió en su formación musical, desde mediados de 2019 arreglan canciones del repertorio popular latinoamericano y hace un tiempo comenzaron también a componer en grupo.

De un mismo Barro / Martín Neri y Ramiro González

"De un mismo Barro", integrado por Martín Neri (Rosario) y Ramiro González (La Rioja), presentan su obra poético musical que da origen al nombre del dúo.

Estos dos cantautores de largo recorrido artístico, se unen en canciones que nacen de un profundo amor a la tierra y su gente, amor a esa comunión subyacente en diferentes pueblos y culturas basadas en nuestra naturaleza humana, posiblemente también deriva del mito universal en el que alguna deidad nos modeló mezclando tierra y agua, tal vez de allí provenga el sentido de pertenencia a esta América mestiza que nos atraviesa con sus ritmos, colores y sabores, independientemente de cualquier geografía.

Volver