eldiarioar.com - 16 de noviembre de 2021

La decimoctava edición de El Encuentro, la música argentina en Rosario, combina conciertos y talleres y se realizará entre el 17 y el 21 de noviembre. La grilla está encabezada por el grupo Duratierra, Carlos “Negro” Aguirre, el dúo Martín Neri-Ramiro González y Jorge Fandermole.

Después de la suspensión por la pandemia el año pasado, del 17 al 21 de noviembre se celebrará en Rosario la decimoctava edición de El Encuentro, que convoca una vez más, aunque en versión algo reducida, a músicos populares argentinos independientes, consagrados y de las nuevas generaciones, a ser parte de jornadas de talleres y noches de conciertos en la ciudad santafesina.

Los conciertos de esta ya tradicional cita de la música de raíz serán entre el 18 y el 21 de noviembre en diferentes salas de la ciudad junto al Paraná. El jueves en la Sala Lavardén tocarán Duratierra, Facundo Salazar Grupo y el Dúo Kofman / García. El viernes, en el mismo espacio, se presentarán Carlos “Negro” Aguirre, Proyecto Mate y Barro.

El sábado 20, actuarán en el Galpón de la Música De un mismo Barro / Martín Neri y Ramiro González, Clara Bertolini, el Dúo Mbojeré y el Trío Escaleno, mientras que el domingo 21 en el Teatro Empleados de Comercio de Rosario se presentarán Jorge Fandermole, Analuz Blanco y Adriana Sargenti y José Gago Grupo.

El valor de las entradas para todos los shows es de 700 pesos, pero comprando un abono por las cuatro noches -que se consigue llamando al 341-376128- se abonan solo 2.000 pesos.

Los talleres, en tanto, tendrán lugar desde este miércoles en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en el Galpón de la Música y son los siguientes: Ensamble Instrumental a cargo de Lilián Saba; Canto “la voz habitada” a cargo de Lucas Heredia; Ensamble Instrumental a cargo de Marcelo Stenta, y Percusión Corporal Latinoamericana a cargo de Maxi Maglianese. Aún quedan algunas vacantes y la inscripción se hace en este link: www.encuentrodemusicos.com

La comisión organizadora de El Encuentro resumió así su cometido: “Un año más de encuentro, con la premisa de poder no repetir guiños y formatos que intentamos deconstruir, un aprendizaje constante, una interpelación necesaria, un compromiso que como trabajadores y trabajadoras de la cultura, nos resulta ineludible”.

Hay información actualizada en el Facebook o el Instagram del evento.