Un momento, por favor...

hace 1 mes

Sala Lavardén - 17 de agosto - 2° Noche

Mendoza 1085, Rosario
Fernando Cabrera
La Fortunata
Matías Arriazu
Oscar Fermín Simiani

Artistas

Fernando Cabrera

Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Pacho Martínez y Daniel Magnone, con los cuales graba un disco tres años después. En 1982 conforma el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se suma Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco al año siguiente.

La Fortunata

La Fortunata es un grupo vocal integrado por jóvenes cantantes y músicos surgido en provincia de Buenos Aires en el 2018. Su nombre homenajea a la Fortunata Gómez, madre del Tata Farías Gómez e iniciadora de una dinastía musical que lleva cinco generaciones. La dirección y arreglos se encuentran a cargo de Sebastián Farías Gómez (su bisnieto) quien comparte la inquietud de sus antepasados de rescatar las más profundas raíces de nuestra música, sus orígenes e influencias y desarrollarlas con las herramientas y elementos técnicos actuales, en busca de la belleza y la excelencia sonora.

Matías Arriazu

Matías Arriazu

Compositor | Instrumentista | Arreglador - Formosa, Argentina

Es uno de los principales referentes de la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada atípica y singular para el instrumento.

Oscar Fermín Simiani

Actualmente vivo en la ciudad de la plata provincia de Buenos Aires y combino las profesiones de músico junto con la de camarógrafo en América TV. En el 2013 grabé mi primer disco “Ausencias”, con la dirección musical de Octavio Tato Tajan. En el 2015 “A dos ríos” junto a Jorge Leguizamón y este año he podido editar de forma física “Rio” con la dirección musical de Patricio Gómez Saavedra en donde participaron Federico Arreceygor, Omar Gómez, Milagros Caliva, Juan Piscitelli, Juancho Perone, Miryan Cubelos, Santiago Arias. Rio es una obra integral sobre el río Paraná en la costa de villa Constitución, con ritmos folclóricos y texturas instrumentales que combinan las sonoridades ribereñas del Paraná y sus imágenes de barranca e islas.

Trabajo con la asociación de músicos platenses “Cucha Músicos platenses produciendo” y también en lo gremial de la actividad como miembro del Sadem (sindicato argentino de músicos)

Volver