La Nación - Miércoles 18 de agosto de 2010

Hoy larga el 7° Encuentro de Músicos en Rosario

Los encuentros de músicos independientes se transformaron en la usina creativa de la escena folklórica durante la década del 90 y resultaron una plataforma para el recambio musical dentro del género de raíz. Hace siete años surgió el Encuentro de Músicos en Rosario, como reflejo de otros núcleos musicales que se habían gestado en provincias como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. La idea principal era reunir a los artistas independientes que generaban nuevas propuestas en sus provincias siguiendo el legado de los grandes maestros, en una experiencia de intercambio mutuo.

Con ese mismo espíritu surgió el Encuentro de Músicos en Rosario, que este año cumple su séptima edición. Todos los años, el evento, auspiciado por la municipalidad de Rosario, crece en actividades, sedes y conciertos. El encuentro, que comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo próximo, tendrá cinco conciertos por noche, a cargo de los artistas seleccionados entre 400 propuestas nuevas, a los que se sumarán referentes y maestros como Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Facundo Ramírez, Hilda Herrera, Julio Lacarra, Marita Alondra y Jorge Marziali.

Además de los conciertos que se realizarán en la sala del Centro Cultural Lavardén, el auditorio Príncipe de Asturias del CCPE y el teatro La Comedia, habrá once talleres para docentes y alumnos avanzados de música en la Casa del Tango, el Centro de la Juventud, el Complejo Cultural Parque de España y la Isla de los Inventos, a cargo de maestros como la pianista Lilian Saba o la destacada bailarina Silvia Zerbini. Cinco días en los que la música de todo el país celebra su encuentro.