Télam - 9 de noviembre de 2021

Tras la suspensión generada por la pandemia y con una oferta más acotada en relación a su apuesta habitual, la propuesta regresa como un atractivo escenario para el género y un espacio para el aprendizaje, entre el 17 y 19 de noviembre.

La 19na. edición del Encuentro Nacional de música popular de Rosario combinando conciertos y talleres se realizará entre el 17 y 20 de noviembre con una grilla encabezada por el grupo Duratierra, Carlos “Negro” Aguirre, el dúo Martín Neri-Ramiro González y Jorge Fandermole.

Tras la suspensión generada por la pandemia y con una oferta más acotada en relación a su apuesta habitual, la propuesta regresa como un atractivo escenario para el género y un espacio para el aprendizaje.

En materia de espectáculos, las dos primeras noches tendrán por sede la Sala Lavardén (Mendoza 1085), siendo animadas por Duratierra, Facundo Salazar Grupo y Dúo Kofman-García (el jueves 18) y Carlos Aguirre, Proyecto Mate y Barro (el viernes 19).

El sábado 20 la cita se mudará al Galpón de la Música (Estévez Boero 980), donde Neri-González presentarán “De un mismo Barro” y también sonarán Clara Bertolini, Dúo Mbojeré y Trío Escaleno; mientras que el cierre del domingo en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450), tendrá a Jorge Fandermole, a la dupla Analuz Blanco-Adriana Sargenti y al José Gago Grupo.

El Encuentro, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Secretaría de Cultura de Rosario, Asociación Empleados de Comercio y el Concejo Municipal, ofrecerá además talleres de formación en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y en el Galpón de la Música.

Las personas interesadas podrán cursar Ensamble Instrumental a (uno a cargo de la pianista Lilián Saba y otro dictado por el guitarrista Marcelo Stenta), Canto “la voz habitada” a cargo de Lucas Heredia y Percusión Corporal Latinoamericana dirigido por Maxi Maglianese.